Home Entrevistas Vídeo: Entrevista a José María López Gullón, presidente de la federación murciana de lucha Olímpica.

Vídeo: Entrevista a José María López Gullón, presidente de la federación murciana de lucha Olímpica.

por Editorial

Seleccionar preguntas para entrevistar a una persona como José María López Gullón puede ser un auténtico problema, o una bendición, según quieras verlo. Muchos temas sobre los que hablar, y facilidad para responder abordando con amplitud la cuestión tratada.

Es presidente de la Federación Murciana de Luchas Olímpicas, y también de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor en la UMU, Director Técnico Patronato Deportivo San Javier, responsable del Servicio de Deportes de la UMU, co-autor de Nano-Nana. Práctica Grecorromana. Iniciación a los deportes de lucha, autor de la tesis doctoral Capacidades condicionantes del éxito en la lucha: diferencias entre la lucha libre olímpica y la lucha greco-romana, entre otras cosas.

Así que charlamos, por un lado, sobre el papel de las federaciones deportivas. “Las federaciones hemos tenido y tendremos que seguir reinventándonos”, nos comenta José María López Gullón, que ha participado también en la regulación normativa de las profesiones del deporte, tema que suscita muchos interrogantes e incertidumbre entre los que se dedican a la enseñanza de las Artes Marciales y Deportes de Combate. 

También sobre la formación de monitores, instructores y maestros. “El término maestro hay que ganárselo. Un maestro te enseña más allá de lo que es esa disciplina. Te marca en tu vida”.

Y, por supuesto, hablamos de entrenamiento y práctica de lucha, Artes Marciales y deportes de combate, sobre los que José Mª López Gullón destaca el gran valor formativo, especialmente en edades tempranas, dotando de valores y habilidades para la vida. “No lucho contra el adversario, lucho con él”

Una conversación muy interesante que puedes ver en el enlace de arriba. Aprovechamos para agradecer, una vez más, a José María López Gullón por su colaboración y disponibilidad para esta entrevista, por su apoyo, y esperamos volver a conversar con él para profundizar en temas de interés para la comunidad de artistas marciales y deportistas de combate.

Artículos relacionados

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Pulse aceptar si está de acuerdo. Aceptar Leer más...