Portada » Juichi Kokubo Sensei: 7 preguntas a 7 maestros de Karate Goju Ryu

Juichi Kokubo Sensei: 7 preguntas a 7 maestros de Karate Goju Ryu

por Editorial
0 Comentario

Sensei Juichi Kokubo es otro de los grandes maestros invitados al 50 Aniversario de Luis Nunes Sensei como karateka.

Breve introducción: ¿Quien es Juichi Kokubo?

Nacido en 1947, comenzó su formación en Karate Goju Ryu a los 18 años de la mano de Higaonna Sensei, con el que vivió tres años tras su Shodan (cinturón negro 1er dan), llegando a ser instructor en su escuela durante aproximadamente 5 años.

En 1978 se trasladó a Lima (Perú), donde reside en la actualidad, siendo el Instructor Jefe de la IOGKF Perú. Impartió enseñanzas de Karate en dos de las universidades más prestigiosas de este país, llegando a ser también entrenador de la Selección Peruana de Karate, obteniendo el reconocimiento por esta labor por la Japan Foundation.

Ha participado como sensei en diversos Gasshukus a nivel internacional, Japón, Chile, Argentina, EE.UU., España, Italia y Portugal, entre otros.

Ha practicado también Aikido, Tai Chi Chuan, Meditación y Reiki: “Ahora, utilizando estos conocimientos con el Karate, enseño a mis alumnos mayores ejercicios para mantener la salud.”

Una suerte y un honor, para nosotros, poder realizarle esta entrevista, acercando a los que no le conocen su figura, y permitiendo a los que sí, disfrutar algo más con sus palabras. Cincuenta y cinco años de Karate, con grandes nombres como maestros, compañeros y alumnos, son credenciales de máximo respeto.

juichi-kokubo

Entrevista a Juichi Kokubo Sensei:

1.- ¿Por qué comenzó a practicar Karate? 

Visité el Dojo, muy famoso, donde enseñaba Higaonna sensei, “YOYOGI DOJO” y me gustó. La sala estaba llena, con mucho ánimo y energía. Eso fue lo que me motivó.

2.- ¿Y por qué sigue entrenando y enseñando Karate después de tantos años? 

Empecé karate a los 18 años (1965), mi maestro sigue practicando y enseñando karate.

3.- ¿Qué percepción tiene de la situación actual de las artes marciales y del Karate? 

Ahora el karate es como cualquier deporte. Ahora más por salud, mis alumnos pueden practicar hasta que les llegue la muerte.

4.- ¿Cuáles son sus próximos objetivos? 

Al haber mejorado mi salud después de una enfermedad, intenté conectarme nuevamente con mi cuerpo. Mi objetivo ahora es el próximo Gasshuku en Okinawa (2027), con 80 años de edad quiero hacer mi examen para 8º Dan.

5.- ¿Qué espera de un alumno en su escuela? 

Nosotros enseñamos karate por salud. La práctica de karate mejora la salud y hace entender la esencia del karate.

6.- Para los que aún no lo hacen, ¿para qué practicar Goju Ryu Karate? 

Jóvenes: Como Deporte

Adultos: Como Arte Marcial

7.- Por último ¿cuáles son las características que a juicio de Juichi Kokubo tiene o debe tener un maestro de artes marciales? 

El profesor debe ser también un practicante de Artes Marciales (Karate)

Muchas gracias Kokubo Sensei, por su disponibilidad y colaboración. Queremos agradecer, asimismo, a Rosa Chamán, secretaria de la IOGKF Perú, a Marco Moreno y a la IOGKF España, que han posibilitado la realización de la entrevista.

Foto portada: Augusto Escribens (http://somosperiodismo.com/juichi-kokubo-siempre-en-guardia/)

Artículos relacionados

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Pulse aceptar si está de acuerdo. Aceptar Leer más...