Home Kung Fu / Wu ShuTaichí Día Internacional del Tai Chi y Chi Kung. Video homenaje durante el confinamiento (Covid-19)

Día Internacional del Tai Chi y Chi Kung. Video homenaje durante el confinamiento (Covid-19)

por Editorial

El D√≠a Mundial del Tai Chi y Chi Kung (World Tai Chi and Qigong Day – WTCQD) se celebra todos los a√Īos, desde 1999, el √ļltimo s√°bado del mes de abril, reconocido por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) desde el a√Īo 2002¬†seg√ļn podemos leer en multitud de publicaciones. Si bien, este √ļltimo dato, no hemos podido corroborarlo en publicaciones de dicho organismo, ni en la promotora original de este evento.

Se celebran anualmente, en diferentes pa√≠ses, congresos, en los que se presentan los √ļltimos estudios cient√≠ficos sobre los beneficios de estas disciplinas, encuentros de profesionales de diferentes √°mbitos de aplicaci√≥n de estas actividades, exhibiciones, y multitud de entrenamientos.

 

Objetivo del Día Mundial del Tai Chi y Chi Kung

Entre los objetivos del Día Internacional del Tai Chi y Chi Kung, cabe destacar:

 

  • Difundir las √ļltimas investigaciones en el campo m√©dico sobre los beneficios del Tai Ji Quan y el Qi Gong para la salud.
  • Dar a conocer el impulso de las pr√°cticas corporales de la medicina tradicional china en √°reas de los negocios, la educaci√≥n, la rehabilitaci√≥n de drogodependientes, reclusos y otras aplicaciones beneficiosas para la sociedad.
  • Proporcionar una visi√≥n general de la cooperaci√≥n para la salud, que va m√°s all√° de fronteras geopol√≠ticas, y como llamamiento a las personas de todo el mundo para adoptar la sabidur√≠a de todas las culturas.
  • Hermanamiento de todos los practicantes de estas disciplinas en todo el mundo.

Este a√Īo no ser√° posible llenar parques de ciudades de todo el mundo, ni celebrar exhibiciones, encuentros y congresos, como todos los a√Īos se hac√≠a, por las extraordinarias circunstancias que vivimos por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Desde Entrenamiento y Artes Marciales, queremos celebrarlo con este video, en el que han participado algunos maestros de diferentes ciudades y países, y también personas que no habían entrenado antes estas disciplinas, y se han sumado a través de nuestra iniciativa de vídeos en nuestras redes sociales.

El mejor homenaje a estas actividades, a este legado, es extenderlo, hacerlo m√°s vivo que nunca.

 

Gracias a todos los que habéis colaborado. Y gracias a todos los que estáis visualizando esta celebración del Día Mundial del Tai Chi y Chi Kung 2020.

Entrenamiento y Artes Marciales

 

Participantes en el vídeo:

Queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento por su participación en esta humilde pero noble iniciativa a todos los participantes en el vídeo del Día internacional del Tai Chi en el que, de forma totalmente desinteresada, han prestado su imagen y se han tomado la molestia de suministrarnos material para poder realizarla. Sin ellos no habría sido posible:

 

Adela NavarroElena RoblesJuan Martínez
√Ālvaro QuintanoFernando Gonz√°lezKary Rojo
Ana OrtegaFernando √ĀlvarezKike L√≥pez
Andrew DaszFrancisca RomeroKim Mafla
√Āngel CalvoGerm√°n YepesNaiara Carretero
Carlos MaestreJavi PiquerasMaría Neville
Carmina PérezJohan DuquetMiguel Barberá
David ZapataJonathan LeeNaxo de la Encina
Débora TorrenteJosé AguilarPaz González
Elena Ba√ĪosJos√© CaballeroPetra Caldenius
José Emilio Colodrón

La riqueza del Tai Chi Chuan ha hecho que su difusi√≥n internacional comenzase hace muchos a√Īos, populariz√°ndose en pr√°cticamente todo el mundo. Los diferentes enfoques en la ense√Īanza y pr√°ctica de esta disciplina, pueden confundir a algunos, pero son muestra de las diferentes necesidades y objetivos que atraen a las personas a su pr√°ctica.

Con esta met√°fora, Jos√© Aguilar, nos da una visi√≥n particular sobre esto. Para reflexionar, no necesariamente para estar de acuerdo con √©l. ¬ŅQu√© opinas?

 

Artículos relacionados

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Pulse aceptar si est√° de acuerdo. Aceptar Leer m√°s...